Se destacaba mucho los valores y sentimientos que tenían relación con la realización de la minga.
Tenemos:
- Solidaridad: ya que los habitantes asistían mas para ayudar a los demás y sabiendo que participando en esta, se estaría favoreciendo así mismo.
- Compañerismos:Porque a pesar del cansancio físico que mantenían todos ayudaban para que sea un esfuerzo compartido y terminen el trabajo a tiempo.
- Trabajo en equipo: Porque aquí todos estaban dispuestos a trabajar en equipo y no había individualismo, y se trabajaba con gusto y esfuerzo, pero junto.
La minga se mantiene en los que son en las poblaciones campesinas
ResponderEliminaren mi opinion de debe expandir a lo que es tambien a la ciudades para que haya mas compañerismo entre vecinos y habitantes del entorno
La minga aun se conserva esta costumbre en la región Interandina de nuestro Ecuador, pero en lo que es ciudad esta costumbre casi ya se han perdido, por lo cual esto debería seguir para poder tener una mejor convivencia como nuestros ancestros.
ResponderEliminarA la minga actualmente se la considera como una reunión de amigos y vecinos para hacer un trabajo gratuito en común, trabajo agrícola colectivo y gratuito con fines de utilidad social.
ResponderEliminartenemos que pensar como en los antepasados ya que ellos se ayudaban en la minga para algo mejor osea para beneficios de ellos mismos ayudar a su comunidad y así tenerla mejor.
ResponderEliminarLa minga es una actividad que se mantiene aun en la actualidad, es muy bueno que aun mantengamos esta costumbre de nuestros antepasados, de querer colaborar con los que necesitan nuestra ayuda.
ResponderEliminar